Productos

Tenote
Cuerdas dinámicasCuerdas estáticasSpeleo y barranquismoAccesoriosMerch

Un intento del primer ascenso en la India

8.11.2019

Imagine que está intentando en su más difícil proyecto acercarse a una cadena y de repente, con un error muy pequeño, su pie resbala y se cae. El sueño de su más difícil proyecto se desvanecerá en un segundo. ¡Sabe usted que ha sido su mejor intento! ¡Un poco era suficiente y el tramo sería subido! O no sostendrá el TOP en el último peñasco de la carrera y se perderá el primer lugar por un pelo y terminará en el segundo lugar.

Una marcha de dos días hasta el campamento base.

No hay otros lugares en las montañas. Allí subirá por el camino o no. No importa si ha terminado a unos metros de la cima en un terreno fácil o si lo ha logrado en el segundo tramo. ¡Simplemente no ha subido por el camino!

Aclimatación

Nuestro intento comenzó con la alarma sonando a las tres de la mañana debajo de la pared de Bhagirath 3. El clásico disgusto al excavar en el cálido saco de dormir duró hasta que fue superado por el arrastre de un pesado cochino(mochila que se arrastra - nota del traductor) en medio de la noche en un mar de escombros sin fin. Con la primera luz del día, nos paramos debajo de la pared, preparamos té y miramos el "mordor" de 1400 m de altura que teníamos sobre nuestras cabezas. ¡Belleza! ¡Será una batalla! El viaje a BC tomó seis días y la semana siguiente nos dedicamos a la aclimatación, así que teníamos muchas ganas de escalar. Los primeros seis tramos transcurrieron en terreno ligero y accidentado portando mochilas muy pesadas.

Barrera inferior

¡Entonces la escalada finalmente comenzó! El sol se balanceaba sobre la cumbre y disfrutamos trepando por el granito del Himalaya bañado por el sol. Elegimos la táctica más eficaz y rápida del ascenso donde el primero se sube fácilmente y el segundo sube con jumar  y ayuda a tirar del primer cochino. Al anochecer encontramos pequeños estantes para el vivac y así montamos la "cocina" y comenzamos a cocinar. Por la noche, el rugido de piedras que caen nos despierta unas cuantas veces del sueño. Afortunadamente, dormimos bajo un saliente bastante grande, por lo que estamos a salvo y podemos seguir roncando en paz.

El primer vivac

¡Hace frío por la mañana, estamos cubiertos de nieve y no queremos en lo absoluto ir a escalar! Ondra camina dos largos tramos en sus zapatos y finalmente llegamos a la cima de la primera barrera de la peña. Detrás del borde, un hermoso terreno mixto nos espera en condiciones súper invernales. Firn alpino, rincones cubiertos de hielo y en todas partes buenas oportunidades para protegerse. Incluso el cochino se arrastraba bien en esos campos nevados. Por la tarde, después de la comida, llegó el clásico deterioro del tiempo, y mientras cavábamos en el hielo mojado durante una hora los estantes para dormir por la noche, empezó a soplar y nevar.

Campo de nieve debajo de la segunda barrera

¡Ni siquiera sé si deseara escribir sobre la noche que Ondra calificó como la peor de su vida ! No dormimos ni un minuto. Soplaba un viento helado y toneladas de nieve nos cubrían constantemente desde arriba. Después de unas horas nos resignamos por completo y dejamos de excavar y limpiar los estantes. Estábamos sentados bajo la nieve con un pequeño orificio para respirar y esperando la mañana ...

Brillantez

La mañana fue cruel. Sólo una pequeña vacilación nos separó de la intención del descenso en rápel hacia abajo. Pero mirando la hermosa segunda barrera en condiciones súper invernales, Ondra y yo comenzamos a empacar el vivac sin decir palabra y a prepararnos para escalar. Como recompensa, recibimos tres tramos alpinos increíbles llenos de hielo, nieve dura y difíciles pasajes mixtos. En la última parada debajo del borde de la segunda barrera, presentimos que estábamos en los últimos quince metros del ascenso. ¡Coco! ¡Solo queda un tramo y estamos en la nieve! Yuchu, ¡hemos comenzado a alegrarnos!

Excelentes condiciones invernales en la segunda barrera

A los cinco minutos, sin embargo, hubo tal infierno que casi nos ahogamos en la nieve. Visibilidad un metro, el viento que azotaba con nosotros en el estante y desde arriba avalanchas cada vez más fuertes y más grandes. Dijimos que esperaríamos a que terminara la tormenta y continuaríamos. ¡Consigamos esto, hombre!

Después de quince minutos, estábamos cubiertos de nieve y congelados hasta los huesos. Las avalanchas ya eran tan fuertes que era un problema detenerlas. Si no queremos quedarnos aquí para siempre, ¡tenemos que bajar!  Un descenso interminable hasta el primer vivac, al que apenas llegamos por la niebla. Estaba nevando, estaba lloviendo. Los sacos de dormir empapados de agua. Toda la noche temblamos del frío y rezábamos para que ya fuera la mañana. Con la primera luz empezamos a descender en rápel y de repente para el almuerzo estábamos debajo de la pared...

Pasajes mixtos entre la primera y la segunda barrera

Hay cosas que se me han escapado de la mano en mi vida y cada vez que las recuerdo me pesa y lamento que no se hayan logrado. Cuando miro hacia atrás sé exactamente qué lo hubiera hecho de otra manera o mejor. Pero es muy fácil evaluar las cosas que ya han sucedido. ¡Lo importante es que lo puse todo en ello en ese momento!

Subimos 900 m por la nueva ruta a Bhagirath III. a una altura de aproximadamente 6000mnm. Regresamos justamente por debajo de los campos de nieve de la cima. Subimos a la cima por puro peñasco, técnicamente, con hielo y una mezcla con dificultades 7a, C2, WI5 +, M7.

Campamento base en el fondo Holy Mountain Shivling

Muchas gracias por el apoyo de TENDON, que me obsequió un super material correspondiente a gemelas Master 7.8 TeFIX, que gracias a la tecnología TeFIX y la unión permanente de la trenza con el núcleo se puede manipular de forma excelente.

Ján durante el ascenso utilizó las gemelas Twin 7.8 TeFIX

Hodnocení:

Hodnotit může pouze přihlášený uživatel..
Tento článek zatím nebyl hodnocen.